Buscar
  • Comunicación Social

Reunión por Declaratoria de Emergencia en el municipio de Isla

Ante las torrenciales lluvias que han azotado el estado de Veracruz en virtud del Frente Frío n. 6 el H. Ayuntamiento de este municipio informa:


Alerta gris Cd. Isla, Veracruz.


Las autoridades municipales realizaron un recorrido el día de ayer jueves 18 de octubre en las colonias Zapata, Libertad y Ranita, en las cuales se vieron afectadas alrededor de 60 viviendas con inundaciones al desbordarse el arroyo de Chiltepec.


De la misma manera, se atendió el llamado de apoyo para la comunidad de Los Potrerillos, la cual pierde comunicación cuando hay incremento en el río. Por otro lado, el río Tesechoacán y el San Juan presentan una mínima diferencia antes de llegar al nivel crítico.


Dado estos hechos, se realizó una reunión en las instalaciones del H. Ayuntamiento, encabezada por el Presidente municipal el C. Fernando Molina Landa, el encargado de Protección Civil el C. Manuel C. de Vaca, el Director de ordenamiento público el C. Amado Mérida y el Doctor Armando Covarrubias Martínez, director del Centro de Salud de Isla entre otras autoridades para definir las estrategias y actividades a realizar para cubrir esta contingencia, dando resultado que a partir de hoy 19 de Octubre, se habilitará un albergue, en las instalaciones de la casa de la cultura, (Av. 16 de Septiembre #59) donde se le dará alojo, comida y atención médica a personas de las comunidades y colonias más afectadas.


Extrema precauciones y recuerda los números de emergencia:

118 - Policía municipal.

283 87 4 02 16 - Protección Civil.







272 vistas

Datos de Contacto: presidencia@isla.gob.mx

Numero Tel. 283-87-4-00-77

Dirección: Avenida 2 de Abril N° 247, Col. Centro

Código Postal: 95640

 

H. AYUNTAMIENTO DE ISLA, ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS 2018.

  • Facebook