Buscar
  • Comunicación Social

“PROTECCIÓN CIVIL REALIZA ACCIONES DE FUMIGACIÓN EN DIFERENTES COMUNIDADES”

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en días pasados en esta ciudad, la proliferación de mosquitos ha aumentado considerablemente, por lo que la dirección municipal de Protección Civil, en un trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número IX con sede en Cosamaloapan, están llevando a cabo acciones de fumigación en colonias y ejidos de esta ciudad, acuerdos adquiridos por el munícipe isleño Fernando Molina Landa de trabajar en coordinación con las autoridades sanitarias.

Hasta el momento la dependencia trabaja principalmente en los sectores que se ven afectadas por las lluvias y encharcamientos ya que son los principales lugares que favorecen su reproducción.


El mosco es el principal transmisor del virus del dengue, enfermedad que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, de ahí la importancia de la prevención y el combate.


Hasta el momento el ayuntamiento de esta ciudad en coordinación con autoridades sanitarias, han logrado fumigar las siguientes comunidades: Cujuliapan, El Mosquito, Nuevo Potrero, El Ñape, San Luis, Las Garzas, El Nanche, Las Hojas, Las Pitas, así como algunas colonias de la cabecera municipal: La Esperanza, Centro y la Zapata, posteriormente seguirán avanzando hacia otras comunidades y más colonias.

Algo muy importante que señalar es que, para la no proliferación de los moscos, se deben tomar medidas como la abatización de recipientes que tengan agua limpia, eliminar cacharros en patios y azoteas que es donde se puede acumular el agua.

36 vistas

Datos de Contacto: presidencia@isla.gob.mx

Numero Tel. 283-87-4-00-77

Dirección: Avenida 2 de Abril N° 247, Col. Centro

Código Postal: 95640

 

H. AYUNTAMIENTO DE ISLA, ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS 2018.

  • Facebook