Buscar
  • Comunicación Social

“AYUNTAMIENTO IMPARTE TALLER SOBRE PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MAZOCO”

Isla, Veracruz- Con el único objetivo de crear conciencia de la prevención a la violencia de género contra la mujer, intrafamiliar y sexual, el ayuntamiento isleño que preside el C. Fernando Molina Landa, está llevando pláticas a las madres de familia en las diferentes comunidades que componen esta municipalidad; es el caso de este jueves 13 de septiembre que lograron reunir alrededor de 80 mamás en dos grupos para darles este taller en la escuela primaria Prof. Rafael Ramírez de la comunidad de Mazoco.

El objetivo es el de fortalecer el conocimiento que deben de tener como mujer, impulsar el ejercicio pleno de los derechos humanos mediante el desarrollo de una cultura de igualdad y equidad libre de violencia y discriminación.

A través de un taller que se les está impartiendo se busca seguir fortaleciendo la capacitación y el empoderamiento tratando de erradicar la violencia de género, y desde el departamento de seguridad pública municipal de esta ciudad se ha estado realizando un intenso recorrido a diferentes instituciones escolares, donde también a los alumnos se les ha logrado dar diferentes ponencias, llevando también estas exposiciones a las madres de familia, posteriormente estarán también invitando a los padres de los infantes y adolescentes y puedan conocer las causas y los daños psicológicos que pueden generar la Violencia en el seno familiar.


Recordemos que la carta magna en el artículo 4° manifiesta que “El va­rón y la mu­jer son igua­les an­te la ley” por lo tanto la igualdad de género consiste en que las diferentes necesidades tanto de mujeres y hombres se tomen en cuenta, se valoren y promuevan, ya que los seres humanos tienen derecho a vivir libres de cualquier forma de discriminación.

56 vistas

Datos de Contacto: presidencia@isla.gob.mx

Numero Tel. 283-87-4-00-77

Dirección: Avenida 2 de Abril N° 247, Col. Centro

Código Postal: 95640

 

H. AYUNTAMIENTO DE ISLA, ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS 2018.

  • Facebook